Del Director Técnico, depende en sus funciones técnicas del Presidente de la FEH, y en las funciones laborales del Secretario General, según se determina en el artículo número16 y 17 de los Estatutos de la FEH.

Del Director Técnico  depende el Equipo Nacional, sus Técnicos, Médicos, Fisioterapeutas,  y los deportistas. Será él quien designen a los componentes del Equipo Nacional, que tomen parte en las competiciones oficiales, menos al Jefe de Equipo o “Delegado” que será designado por el Presidente y el Juez, que será designado por el Presidente del Comité Nacional de Jueces; todo ello con el Vº. Bº. del Secretario General que será el responsable de que los gastos se ajusten a lo presupuestado.

Después de cada competición internacional, el Director Técnico es el encargado de facilitar a la Secretaría los resultados de los campeonatos para que estos sean registrados y sean difundidos a los organismos correspondientes, Federaciones Territoriales y también por Internet, hará un informe de dicha competición.

De común acuerdo con el Secretario General y el Médico, designaran las competiciones donde sea necesario u obligatorio los controles de dopaje. Creará el Calendario de Competiciones a nivel nacional e internacional, donde figuraran los Campeonatos de España en todas sus modalidades, conjuntamente con los técnicos del equipo y el Secretario General, ya que es en definitiva, quien valorara económicamente dicho calendario y tendrá que ajustarlo al presupuesto anual del C.S.D.

Tendrá muy presente los plazos de la documentación que se envía a los Organismos oficiales ya que en general suelen ser con limitación de fechas. La secretaría solicita al C.S.D. los correspondientes permisos con la antelación reglamentaria.

El Director Técnico es el responsable del vestuario y material deportivo del equipo nacional, y en colaboración con otro empleado de la FEH deberá tener el inventario al día en cada momento.

El Director Técnico, como el resto del personal de esta F.E.H. tendrá en casos necesarios que realizar trabajos no incluidos en sus funciones de Director.

DIRECTOR TÉCNICO:

  • D. Matías Fernández

AYUDANTE:

  • D. Fernando García Serrano

SERVICIOS MÉDICOS:

  • Dr. D. Gonzalo Moneva

FISIOTERAPEUTA:

  • D. Sergio Gómez Merino